Hermenéutica bíblica

Dr. Gerald Nyenhuis H.

No cabe duda que hay un renovado interés en la hermenéutica en las últimas décadas, tanto en la teología como en la filosofía. Pero aún antes de este “avivamiento” hermenéutico la historia de la iglesia ha mostrado que los aciertos y los errores teológicos han tenido siempre como causa fundamental la interpretación, correcta o equivocada de la Escritura.

El conocimiento de los principios que deben regir esta tarea y el reconocimiento de los factores que pueden torcerla son, pues, imprescindibles, especialmente para quienes tienen la responsabilidad de guiar al pueblo cristiano en el estudio de la Palabra de Dios.

Este curso tiene convalidación por parte del SEMINARIO TEOLÓGICO PRESBITERIANO DE MÉXICO A.C., para acceder al crédito académico es necesario cumplir con los siguientes requisitos:


Criterios de evaluación

Es obligatoria la asistencia a, por lo menos, 80% de las clases. En caso de ausentarse, es necesario entregar un reporte con los apuntes de la clase omitida en la siguiente sesión; para este efecto es posible consultar el audio de las clases en este sitio web.

La evaluación se hará a partir de reportes de lectura  hechos durante el curso, para lo cual el maestro ofrece la siguiente bibliografía. Cada semestre se debe elaborar un comentario correspondiente a  400 páginas leídas como mínimo, el cual se entregará en parcialidades cada mes.

Bibliografía

Principios de interpretación bíblica, L.Berkhof, ed. Tell
La lectura eficaz de la Biblia, Gordon D. Fee y Douglas Stuart, ed. Vida
Cómo comprender la Biblia, John R.W. Stott, Ediciones Certeza.
Hermenéutica Bíblica, José M. Martínez,  Libros Clie.
 




SESIONES EN AUDIO

 

 
 
Sesión 1


Sesión 2


Sesión 3


Sesión 4


Sesión 5


Sesión 6


Sesión 7


Sesión 8


Sesión 9


Sesión 10


Sesión 11


Sesión 12


Sesión 13


Sesión 14


CURSOS IMPARTIDOS ACTUALMENTE

 

 
 

Martes
19:30
ANTROPOLOGÍA TEOLÓGICA II
Profesor: Gerald Nyenhuis

 
 

Jueves
19:30 hrs.
INTRODUCCIÓN A LA HERMENÉUTICA BÍBLICA 
Profesor: Gerald Nyenhuis  

 
 


SEMESTRE CONCLUÍDO



Contacto


 
Suscribirme

Nosotros
Cursos
Publicaciones
Eventos